Guia de Alcoutim

Guia del Algarve >>> Guia de Alcoutim

El Guia de Alcoutim es una de las ciudades más bellas del Algarve

Desde por lo menos 2500 AC que las minas de cobre, hierro y manganeso han atraído a la gente diferente a Alcoutim. Sin embargo, fueron los romanos quienes desarrollaron una industria minera en la región, el acceso al edificio y que lleva el Guadiana a los metales del Mediterráneo que el imperio necesitaba.

Esta ocupación humana fuertemente motivada por la minería continuó con los visigodos y los árabes hasta 1240, año en el que Alcoutim fue reconquistada por los cristianos, la recepción de la carta de la ciudad en 1304, durante el reinado del rey Dinis. Dada la posición estratégica de la que estaba, la importancia de la villa fue reconocida por la corona portuguesa, además de reforzar sus estructuras defensivas, hizo donación Alcoutim a la Orden Militar de Santiago.

Después de las guerras de la Restauración, Alcoutim perdió importancia estratégica. Esto ha coincidido con el declive de la minería que, junto con la relativa pobreza de las tierras agrícolas del condado, condujo al estancamiento económico y la desertificación resultante que se ha marcado desde la segunda mitad del siglo XX.

En Guia de Alcoutim podemos encontrar los siguientes contenidos relacionados:


Donde esta Guia de Alcoutim?

Guia de Alcoutim está localizado en el Alcoutim,Algarve,Portugal




Alcoutim es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.



Tres hoteles recomendados en el Algarve: hotel en Albufeira , Apartamentos  en Albufeira y Apartamentos en Albufeira

Algunas Webs amigas : Guia de Almuñecar . VPO en Guadalajara . VPO en Islas Baleares . , Condiciones de Uso


Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal