Guia de Raposeira

Guia del Algarve >>> Guia de Raposeira

El Guia de Raposeira es una de las ciudades más bellas del Algarve

Raposeira es un pequeño pueblo de la costa oeste del algarve que pertenece administrativamente a Vila do Bispo.

Es famoso por sus dos bellas iglesias la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe de Raposeira que es una de las iglesias más antiguas del Algarve y la Iglesia de Raposeira construida a principios del siglo XVI, como estilo manuelino.

Raposeira es un pequeño pueblecito de unos 500 habitantes que se halla en el termino municipal de Vila do Bispo, al sur del Algarve, Portugal.

Esta aldea se halla en la zona de la costa del algarve pero no a orillas del mar sino unos 5 km en el interior entre Sagres y Lagps y tiene varias playas curiosas pero muy virgenes casi sin explotar por lo que es muy recomendas para amantes de la tranquilidad y de los espacios naturales.

Entre Parque Natural del Sudoeste Alentejano y de la Costa Vicentina, Raposeira ha sido desde la antiguedad que se denotan en los grupos de de menhires megalíticos que hay en la zona como el Menhir de Aspradantes.

Raposeira fue de gran importancia en el siglo XV pues en esta epoca el príncipe portugués Enrique el Navegante enamorado del algarve, estableció su residencia durante un tiempo y de hecho aun podemos visitar la Casa do Infante Enrique el Navegante .

By Dogpochi - Own work, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3442520

Otro elemento curioso es la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe. En ella, el citado príncipe portugués Enrique el Navegante asistia a misa en el tiempo que paso en Raposeira. Sin embargo esta capilla es mucho más antigua ya que fue erigida originalmente por los caballeros templarios en la última parte del siglo XIII, y una de las pocas estructuras medievales en este Región del Algarve para haber sobrevivido el terremoto de 1755 intacto.

Por último en la costa encontramos la Fortificacion de la Batería de Zavial.

En las cercanias de Raposeira encontramos varias playas muy interesantes y en estado muy virgen como Playa do barranco, Playa da Joao Vaz, Playa Ingrina y Playa do Zovial

En Guia de Raposeira podemos encontrar los siguientes contenidos relacionados:


Donde esta Guia de Raposeira?

Guia de Raposeira está localizado en el Praia da Joao Vaz,raposeira,Algarve,Portugal




Raposeira es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.



Tres hoteles recomendados en el Algarve: Apartamentos  Alagoa Mar Apartahotel , Albufeira Apartamentos  Apartamentos Choromar Albufeira y Apartamentos en La Playa de San Rafael NAU Sao Rafael Suites

Algunas Webs amigas : Playas de Salobreña . Ciclos Fp de Administración y Finanzas en Vizcaya . Becas de Cantabria . , Condiciones de Uso


Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal