Guia de Loulé

Guia del Algarve >>> Guia de Loulé

El Guia de Loulé es una de las ciudades más bellas del Algarve

La ciudad de Loulé, situada en la zona de suaves colinas que se extiende entre la hermosa costa sur de la región y las aldeas rurales de la cordillera del Caldeirão, tiene un bullicioso mercado que contrasta con el ambiente relajado de sus balnearios .

Tienen una intensa historia ya que el municipio de Loulé ha sido habitada desde la prehistoria y se sabe que durante el período romano había minas en la zona de Alte.

También la parte antigua, donde hoy se encuentra el castillo medieval fue habitada por los romanos que se ajusta a los visigodos y más tarde los árabes, cuya presencia fue decisiva cinco siglos en esta ciudad que se convirtió en un importante centro urbano, llamado Al - 'Ulya'.

En 1249 los cristianos reconquistan esta ciudad que en 1266 recibe la carta de la ciudad y en 1291, por orden del rey Dinis, comienza a celebrar una feria anual, que sin embargo no pudo evitar el descenso en los siglos siguientes

.

Con la llegada de los descubrimientos marítimos en el siglo XV, Loulé pasó por un nuevo período de prosperidad, basada en el comercio y la exportación de productos como el aceite de oliva, frutos secos, sal y pescado.

Después de una recesión a finales del siglo XVII, Loulé, como gran parte del país, floreció durante el reinado del rey Juan V, una vez que construir iglesias y palacios que marcan hoy el tejido urbano de la ciudad. Después de la destrucción del terremoto de 1755 y la inestabilidad política de principios del siglo XIX, Loulé encuentra en la industria del corcho y se secó las frutas una nueva fuente de desarrollo para convertirse, en los años 70 del siglo XX, uno de los municipios turísticos más importantes de Algarve, que comprende lugares como Vilamoura y Almancil.

La costa de Loulé es el hogar de lo que comúnmente se conoce como el 'Triángulo de Oro', un área que abarca los complejos de lujo de Vale do Lobo, la Quinta do Lago y Vilamoura, donde las playas doradas, los hoteles elegantes, los mejores campos de golf, Casino y una gran cantidad de instalaciones de ocio y entretenimiento lo han convertido en uno de los principales destinos vacacionales de Europa.

Situada a unos 12 kilómetros de la costa, la ciudad de Loulé ha conservado su antiguo encanto y se ha convertido en el centro comercial de la región. El centro histórico de la ciudad es una delicia para explorar con sus murallas del castillo del siglo XIII que ofrece vistas panorámicas de los tejados y una red de estrechas calles empedradasllenas de artesanos cualificados que han prestado Loulé su reputación como capital artesanal del Algarve. Potes de cerámica brillante, hierro forjado y artículos de cobre, juguetes de madera, mantas de colores y encaje intrincado se encuentran entre los muchos ejemplos de la artesanía producida, todo lo cual también se puede admirar en el mercado semanal del sábado.

Si visitas la ciudad en la la feria anual de artesanías en julio quedara encaprichado de su llamativa artesanía , puestos que venden la gastronomía de la región y mucha música traen un ambiente festivo a las calles de la ciudad.

También en el centro histórico, merece la pena visitar la iglesia parroquial principal de San Clemente, el museo municipal y el cercano Jardim dos Amuados (siglo 13), antes de salir a disfrutar de la famosa gastronomía local en Uno de los muchos restaurantes de la ciudad.

Combinando sabores marinos y de montaña, los suculentos platos regionales van desde las sardinas de Quarteira y los variados mariscos hasta las abundantes especialidades de liebre y cerdo que provienen de las comunidades campesinas del norte.

Ubicado en un edificio de principios del siglo XX inspirado en los moros, el impresionante salón del mercado de comida de Loulé es uno de los monumentos más famosos de la ciudad y un deleite para pasear. Sus coloridos puestos llenos de fruta fresca, verduras, pescado, quesos y dulces regionales son excelentes para abastecerse de los productos locales.

Lo más destacado del calendario de Loulé es el carnaval. Famosa en todo Portugal, las celebraciones del carnaval de Loulé traen tres días de fiesta toda la noche como desfiles de flotadores de colores brillantes desfilar por las calles en un frenesí de brillo, plumas y trajes lujosos como ritmos de samba anillo en el aire. Un acontecimiento más solemne que también atrae a muchos peregrinos y visitantes a la ciudad es el festival de Pascua de la Madre Soberana.

 

En Guia de Loulé podemos encontrar los siguientes contenidos relacionados:


Donde esta Guia de Loulé?

Guia de Loulé está localizado en el Capela de Nuestra Señora de la Concepción,Loulé,Algarve,Portugal




Loulé es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.



Tres hoteles recomendados en el Algarve: Albufeira Apartamentos  NAU Vila das Lagoas , Lagos hotel Porto Dona Maria y Apartamentos  en Albufeira Apartamentos Pinheiros da Balaia

Algunas Webs amigas : VPO en Palma de Mallorca . VPO en Zaragoza . Ciclos Fp de informática en Zamora . , Condiciones de Uso


Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal