Guia de Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina

Guia del Algarve >>> Guia de Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina

El Guia de Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina es una de las ciudades más bellas del Algarve

La costa oeste del algarve es uno de los lugares más pintorescos con los que nos podemos cruzar. Esta parte de portugal es una de las zonas más virgenes de Europa y en ella el turismo de masas aun no ha hecho mella.

Que sea entorno no masificado y que fajas litorales menos pobladas de Europa, unido a una belleza geologica espectacular con una costa llena de acantilados con las olas del atlantico rompientes y pequeños islotes que sobresalen a pocos metros de la orilla, hacen que esta costa sea un lugar magico para visitar.

Ademas en los pequeños lugares protegidos de los acantilados donde se puede almacenar la arena, aparecen pequeñas calas muy poco desarrolladas donde hacen sus acrobacias los surfers y los windsurferos y se cuenta con una gran intimidad.

Playas que han conseguido ser banderas azules en las playas de Vila do Bispo con 11 playas Almádena - Cabanas Velhas, Beliche, Burgau, Castelejo, Cordoama, Ingrina, Mareta, Martinhal, Salema, Tonel y Zavial y Aljezur con 4 playas Amoreira-Mar (nueva), Arrifana, Monte Clérigo y Odeceixe-Mar.

El Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina mira a una costa historica llena de piratas, que explican entre otras causas su despoblamiento y de grandes batallas como la de como la Batalla de de San Vicente del 14 de febrero de 1797 , donde la armada española sufrió una severa derrota por ante los ingleses.

Además esta es una costa que ha encantado a navegantes ilustres como Vasco da Gama o Cristóbal Colón y reyes marineros como Don Enrique el navegante que tuvo su casa en Lagos.

Las playas tienen unas excelentes condiciones para practicar el surf con olas y viento en un entorno espectcular de acantilados y tambien son conocidas por su tranquilidad y conservación lo que permite de observar fauna interesante o endemismos botánicos exclusivos de estos rincones.

Numerosas atalayas y fortalezas dominan el paisaje costero evocando luchas de piratas moros y tesoros escondidos. Hoy, la tranquilidad de las costas y sus pequeños puertos pesqueros sólo se ve alterada por los temporales de invierno, por los percebeiros que se juegan la vida en los bravos rompientes o por los turistas de sol y surf que invaden sus playas durante el verano.

Esta es una de las costas más impresionantes del mundo y su interior emana una tranquilidad que seguro que te encantará.

 

En Guia de Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina podemos encontrar los siguientes contenidos relacionados:


Donde esta Guia de Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina?

Guia de Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina está localizado en el Praia Barril,Pedras de El-Rei,Algarve,Portugal




Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.



Tres hoteles recomendados en el Algarve: hotel en Albufeira Hotel Belver Boavista , Apartamentos en Albufeira NAU Sao Rafael Atlantico y hotel NAU Salgados Palm Village en La Playa de Salgados

Algunas Webs amigas : Ciclos Fp de Automoción en Valencia . Ciclos formativos en León . Ciclos Fp de informática en Jaén . , Condiciones de Uso


Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal