Guia de Olhão

Guia del Algarve >>> Guia de Olhão

El Guia de Olhão es una de las ciudades más bellas del Algarve

La ciudad de Olhão en sí es una colorida mezcla de lugares y sonidos donde la vida se centra claramente en el mar.

La historia de la ciudad ha estado siempre ligada a la pesca Desde el principio, la abundancia de peces asociados a los hombres al municipio de Olhão. Durante siglos, esta ciudad era sólo una pequeña comunidad de pescadores de personas humildes que vivían en chozas.

Sin embargo, el crecimiento poblacional y la importancia económica de la pesca en 1679 motivó la construcción de la Fortaleza de São Lourenço, con el fin de repeler a los piratas procedentes del norte de África.

En 1698 llegó el primer edificio de piedra: la iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora del Rosario. El pueblo se desarrolló en los años siguientes, naciendo un núcleo edificios urbanos de mampostería que adoptan características magrebíes - formas cúbicas, terrazas y chimeneas decoradas - que recuerdan a los minaretes islámicos.

Sin embargo, No fue sino hasta el siglo XIX que Olhão se declaró como un importante centro urbano. En 1808, el rey Juan VI elevó Olhão el pueblo como un gesto de agradecimiento por la lucha emprendida contra las tropas napoleónicas. Es lo que tiene ser portador de buenas noticias desde Olhão que salió de la nave que Llevo a Brasil, la noticia de la expulsión de los franceses al monarca portugués y Olhão se ganó el epíteto de 'la aldea de la restauración.'

El final del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX trajo consigo un gran crecimiento económico Olhão gracias a la industria de conservas de pescado, lo que hizo que este lugar una de las ciudades más industrializadas en el Algarve.

La pesca ha sido siempre el principal medio de subsistencia de la población y su importancia se refleja en todas partes, desde el puerto vibrante que se convierte en un frenesí de actividad cuando los barcos regresan con sus capturas, a la impresionante variedad de peces y mariscos expuestos en los puestos de los peces mercado. Los pescadores de Olhão son legendarios y son ampliamente reconocidos por su experiencia.

La rica oferta de pescados y mariscos en la zona, junto con un talento para transformar esto en platos deliciosos, han ganado Olhão fama como la capital gastronómica del Algarve.

Los restaurantes de pescado repartidos por toda la ciudad sirven las deliciosas especialidades locales de mariscos, mientras que una visita a mediados de agosto coincidirá con el anual Festival de Mariscos, una fiesta al aire libre de seis días de comer, beber, música y bailar cuando la increíble variedad de mariscos es En el espectáculo completo para que todos puedan disfrutar.

A sólo un corto viaje en barco, se encuentran las joyas de la corona de Olhão: la impresionante belleza natural de la Reserva Natural Ria Formosa y las millas de playas tranquilas de las dos islas barrera situadas más cerca de Olhão, Culatra y Armona.

Olhão está situado en el corazón de la Reserva Natural Ría Formosa , un paisaje intrincado de lagunas, canales, salinas y bancos de arena que se separan del Atlántico por una serie de islas de barrera que se extienden de Faro a la aldea de Cacela Velha, Cerca de Tavira.

la Reserva Natural Ría Formosa es un santuario para las plantas y la vida silvestre, los humedales fértiles del estuario son un caldo de cultivo para numerosas especies de aves, peces y mariscos y una delicia para explorar.

Los barcos que salen del puerto y el puerto deportivo de Olhão ofrecen viajes de exploración alrededor del laberinto de canales y salinas, mientras que el Centro de Educación Ambiental del parque en Marim organiza itinerarios de senderismo que proporcionan información detallada sobre la flora y fauna de la zona y visitas a los criaderos. Perro de agua portugués y explicaciones detalladas del proceso de la cosecha de la sal.

Tal es la belleza de la Ría Formosa que nada te prepara para lo que está por venir en las islas barreras de Culatra y Armona. Cuando pones un pie en el muelle de Culatra, los paseos que llevan lejos de los asentamientos de los pescadores te llevan por las dunas y lagunas a playas que son tan largas que desaparecen en la calidez del horizonte.

Se han ido los grandes motos de agua jet, las filas de tumbonas y los gritos de los vendedores de helados de las playas del continente y en su lugar se encuentran las extensiones desiertas de brillantes dunas de arena blanca y el brillante océano, perturbado sólo por el grito ocasional de una gaviota. La vecina isla de Armona es igualmente hermosa. Hay un pueblo de pescadores que rodea la playa en su extremo occidental y un camping que proporciona instalaciones de deportes acuáticos, pero si se camina hacia el este hacia Fuseta, su recompensa será una playa aparentemente interminable donde se puede disfrutar de momentos de soledad ininterrumpida y paz.

Olhão es la puerta de entrada a uno de los paisajes más bellos de la región y algunas de las mejores playas de Europa. Una base única desde la que disfrutar de los paisajes espectaculares ¡¡¡

 

En Guia de Olhão podemos encontrar los siguientes contenidos relacionados:


Donde esta Guia de Olhão?

Guia de Olhão está localizado en el Igreja de Nuestra Señora del Rosario en Olhao,Olhão,Algarve,Portugal




Olhão es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.



Tres hoteles recomendados en el Algarve: hotel en Albufeira Hotel Paladim Albufeira , hotel en La Playa de Carvoeiro Hotel Baia Cristal y Apartamentos NAU Sao Rafael Suites en La Playa de San Rafael

Algunas Webs amigas : Ciclos Fp de Automoción en Gran Canaria . Ciclos formativos en Ciudad Real . VPO en Pamplona . , Condiciones de Uso


Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal