Guia de Vila Real de Santo António

Guia del Algarve >>> Guia de Vila Real de Santo António

El Guia de Vila Real de Santo António es una de las ciudades más bellas del Algarve

En el siglo XVI, existía una ciudad conocida como Vila de Santo António de Arenilha, que probablemente estaba mucho más cerca del mar. En el siglo XVIII, este pueblo había desaparecido, habiendo sido arrastrado por el mar, la arena y los frecuentes ataques de piratas que hacian la vida cerca del mar un autentico pasage a ser esclavo en la zona de Oran.

Vila Real de Santo António nació en 1774. La génesis de esta ciudad que tomó sólo dos años para construir es una decisión política del Marqués de Pombal, que trató de afirmar el poder de la corona portuguesa en un territorio codiciado por los españoles y para controlar la afluencia de mercancías por el río Guadiana, así como poner el comercio pesquero de Monte Gordo bajo la supervisión real y mantenerse firme contra los españoles, con quienes Portugal había estado en guerra en 1762/63.

La construcción del pueblo de Vila Real de Santo António, que trajo consigo ventajas económicas y políticas evidentes, fue más que un mero capricho real. El proyecto urbano desarrollado en Lisboa por la Casa del riesgo era característico del período de la Ilustración y abogó por una organización urbana basada en valores como la planimetría, altimetría y de volumen, lo que explica la disposición geométrica de sus calles.El exitoso experimento de reconstrucción de Lisboa tras el terremoto de 1755 se repitió en Vila Real de Santo António. En primer lugar, la cuidadosa planificación de la estructura urbana, que fue facilitada por el terreno plano en el que se construyó la ciudad. A continuación se observó la adhesión a unidades arquitectónicas rígidas. Y finalmente, se hizo el uso de bloques de construcción prefabricados, como las piedras cuadradas que fueron traídas de Lisboa, en barco, cortadas y conformadas para su colocación inmediata.

El siglo XIX trajo gran prosperidad a Vila Real de Santo Antonio, que se aprovechó de la abundancia de peces en sus aguas para desarrollar una importante industria conservera. signo de floración pueblo era que esta era la primera ciudad en el Algarve para recibir la iluminación de gas, corría el año 1886.

Un paseo por Vila Real de Santo António nos muestra las claves de esta ciudad, El primer lugar a visitar es la Praça Marquês de Pombal, en el corazón de la ciudad, con sus adoquines blancos y negros que irradian del obelisco central construido en 1776. Esta plaza contiene tres de las principales características urbanas que se encuentran comúnmente en el siglo XVIII: la iglesia, la ciudad Hall y la antigua guardia. Después, debe caminar unas pocas manzanas y ver los edificios privados encargados, que sin embargo siguen a adherirse a una fórmula arquitectónica obvia.

La economía del área se construyó sobre la pesca del atún y de la sardina que continúa en un grado menor hoy. El turismo es ahora la principal fuente de ingresos .En la actualidad, Vila Real enfoque en el turismo y la proximidad a España favorece la visita todos los años, de muchos miles de españoles.

Vila Real de Santo António tienen una gran oferta de hoteles , discotecas, bares y casino en Monte Gordo. y tiene un precioso puerto maritimo de embarcaciones deportivas.

Le sugerimos que termine su recorrido en la antigua Casa de Aduanas, junto a los jardines plantados a orillas del río Guadiana.

Aunque esta ciudad es de las menos conocidas del Algarve seguro que su visita te sorprende y te gusta.

En Guia de Vila Real de Santo António podemos encontrar los siguientes contenidos relacionados:


Donde esta Guia de Vila Real de Santo António?

Guia de Vila Real de Santo António está localizado en el Praia de Puente de Arena,Vila Real de Santo António,Algarve,Portugal




Vila Real de Santo António es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.



Tres hoteles recomendados en el Algarve: hotel en Albufeira Hotel Belver Boavista , Apartamentos  en Albufeira y Apartamentos  en Albufeira Apartamentos Pinheiros da Balaia

Algunas Webs amigas : VPO en Soria . Becas de Ciclos Formativos en País Vasco . Ciclos Fp de Administración y Finanzas en Guipúzcoa . , Condiciones de Uso


Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal