Playa de Puente de Arena

Guia del Algarve >> Guia de Vila Real de Santo António >> Playa de Puente de Arena

El Playa de Puente de Arena está en la bonita ciudad de Vila Real de Santo António y es una de sus atracciones turísticas.

Descripción de Playa de Puente de Arena

Playa de Puente de Arena es una playa algarvense que está cerca del pueblo de Vila Real de Santo António.

La Playa de Puente de Arena es la última playa del algarve lindando con el río Guadiana que separa Portugal de España y se encuentra en un entorno natural realmente virgen con un bosque mediterraneo trás ella muy bien conservado.

La Playa de Puente de Arena está en el arenal del oeste del Algarve, tambien llamado la bahia de Monte Gordo. Esta es una enorme y extensa playa que va desde la playa de Playa Manta Rota hasta la desembocadura del río Guadiana en la frontera con España

Este enorme tramo de playa ininterrumpido mide más de 10 kilometros en las cuales la poblacion más conocida es Monte gordo, aunque tambien hay bellas playas en los pueblos de Manta rota, Lota y Altura.

Las playas de esta zona oeste son desde la frontera de españa hasta la isla de cabanas, osea de este a oeste, Playa de Puente de Arena, Playa Monte Gordo, Playa de Adan y Eva, Playa do Cabeço, Playa Verde, Playa de Altura, Playa de Alagoa, Playa de Lota y Playa Manta Rota.

Estas playas de la zona oeste son muy extensas con grandes arenales de arena fina. Además estas playas tienen kilomentros y kilometros de espacio para estar tranquilo así que si te gustan las playas tranquilas e intimas.

Estas playas suelen ser muy frecuentadas por los españoles por su cercania a la frontera de Huelva.

Un dato interesante es que Sus playas son bañadas por las aguas más calientes del Portugal , y su temperatura varía entre los 20°C y los 27°C en epoca estival-primaveral.

Salvo en la zona donde se halla el chiringito, si lo hay pues son playas muy virgenes, donde suele haber más gente, el resto de la playa suele estar casi desierta.

El Algarve en general tiene playas en espacios naturales muy virgenes que bien por su lejania a los destinos convencionales o por su dificil acceso hay poca accion humana y son lugares muy intimos y tranquilos y generalmente si hay es un pequeño bar, pero no hay duchas ni otros servicios, Playa de Puente de Arena es una de esas playas Virgenes que os encatará.

Playa de Puente de Arena tiene una excelente arena dorada clara que no se pega mucho a la piel y es muy agradable.

La playa es muy ancha y extensa con una gran cantidad de arena, así que no no vamos a tener problemas para poner la toalla incluso en las épocas más concurridas del verano.

Me gustaria añadir que si estás buscando una playa en la que que desaparecer, has encontrado una que puede cumplir tus expectativas pues esta playa es enorme cientos y cientos de metros de playa para disfrutar del sol y de la arena.

El acceso a la playa no es sencillo y deberemos dejar el coche bastante alejado y darnos un buen paseo para llegar al mar. La ventaja de esto es que nos vamos a encontrar una playa muy tranquila casi sin nadie que nos moleste.

El Algarve en general tiene playas en espacios naturales muy virgenes que bien por su lejania a los destinos convencionales o por su dificil acceso hay poca accion humana y son lugares muy intimos y tranquilos y generalmente si hay es un pequeño bar, pero no hay duchas ni otros servicios, Playa de Puente de Arena es una de esas playas Virgenes que os encatará.

Listado enlaces de Playa de Puente de Arena

http://www.algarve.eu

http://www.wikipedia.org/wiki/Vila_Real_de_Santo_António

http://www.algarvehoy.com/playa-de-faro/

http://www.laviajeraempedernida.com/en-la-frontera-con-portugal-de-ayamonte-a-vilareal-do-santo-antonio/



Vila Real de Santo António se encuentra entre los pueblos más bellos del Algarve


Donde esta Playa de Puente de Arena?

Playa de Puente de Arena se halla en Vilamoura,Algarve,Portugal




Vila Real de Santo António es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.





Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve

Algunas Webs amigas : VPO en Pamplona . Ciclos Fp de informática en A Coruña . Becas de Andalucía . , Condiciones de Uso

 


Que ver en Vila Real de Santo António





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal