Guia de Lagoa

Guia del Algarve >>> Guia de Lagoa

El Guia de Lagoa es una de las ciudades más bellas del Algarve

Sobre los orígenes de Lagoa se sabe poco. Sin embargo, es probable que el núcleo urbano primitivo ha desarrollado alrededor de un lago, pantanos que se secaron para permitir que las prácticas agrícolas.

Como gran parte de la costa del Algarve, esta región fue ocupada por los árabes entre los siglos VIII y XIII, siendo reconquistada por los cristianos en el siglo XIII.

En los siglos XV y XVI, Lagoa también se benefició de un período de prosperidad económica impulsada por la epoca de los descubrimientos. Pero fue sólo en el siglo XVIII que el condado asumió verdadera importancia, sobre todo desde el estanque levantar el pueblo en 1773 por decreto del rey José.

A finales del siglo XIX, Lagoa prosperó gracias a la industria conservera peces, que entraría en declive en la segunda mitad del siglo XX. Hoy en día, el turismo es una de las principales actividades económicas de la región.

Situada a unos 6 km de la magnífica costa para la cual este municipio del Algarve es conocido, la pequeña ciudad de Lagoa tiene un ambiente rural que contrasta significativamente con el ambiente cosmopolita de sus populares balnearios.

Lagoa está en una zona tradicionalmente agrícola e importante productora de vino, Lagoa se encuentra en una pequeña colina que se eleva por encima de llanuras que supuestamente alguna vez sostuvieron la laguna que dio nombre a la ciudad.

Es de interés el Convento de San José del siglo XVIII, que ahora funciona como un centro cultural y de exposiciones, pero originalmente fue establecido por monjas carmelitas para cuidar a las niñas abandonadas. Ofrece una puerta giratoria donde los bebés fueron entregados a las monjas por las madres que desean conservar su anonimato, un campanario pintoresco construido sobre un arco que monta a horcajadas sobre la calle abajo y un menhir del 5-4 siglo AC exhibido en los jardines.

El encantador centro de la ciudad vieja de casas encaladas, calles adoquinadas y postes de lámparas decoradas con flores está dominado por la principal iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora de la Luz. Reconstruida a finales del siglo XVIII después de la destrucción en el terremoto de 1755, la iglesia conserva su original portada de estilo manuelino del siglo XVI y contiene algunos bellos artefactos religiosos de los siglos XVII y XVIII.

La demarcada región productora de vino de Lagoa es conocida por la calidad de sus vinos, por lo que una visita a la ciudad sería el momento perfecto para degustar y adquirir los productos locales.

Se pueden organizar degustaciones y visitas guiadas por los viñedos en la bodega cooperativa local y, si su visita coincide con la feria anual de verano de Lagoa en Fatacil, los principales productores del Algarve están presentes en este evento. La feria está dedicada a la artesanía, el turismo, la agricultura, el comercio y la industria del Algarve, por lo que esta es una excelente oportunidad para conocer más sobre toda la región, adquirir algunas de las célebres cerámicas locales y degustar la deliciosa gastronomía regional.

Una vez fuera de la ciudad, nada en el municipio de Lagoa coincide con el atractivo de sus playas y costa impresionante. Los imponentes acantilados calcáreos de color miel, moldeados en formas fabulosas por los efectos de la erosión, enmarcan largas extensiones de arena o encantadoras, pequeñas calas puntuadas de afloramientos rocosos. Abriendo una gran cantidad de actividades junto al mar, como buceo, buceo, paseos en barco por las cuevas o horas de diversión investigando las piscinas de roca, esta hermosa costa ha ayudado a hacer resorts como Carvoeiro destinos de vacaciones de mucho tiempo favorito. Espectaculares ejemplos de acantilados esculpidos se pueden ver en Algar Seco, mientras que una visita a la encantadora capilla de Nossa Senhora da Rocha, situada en un promontorio dramático en cerca de Porches, ofrece impresionantes vistas panorámicas de la costa.

Con una ubicación privilegiada en Porches, los lujosos hoteles ofrecen unas impresionantes vistas al mar y acceso directo a la atractiva playa de la Senhora da Rocha situada en la parte inferior. Instalaciones exclusivas, incluyendo un spa y acceso a numerosos campos de golf, complementan esta hermosa ubicación en el Algarve.

En Guia de Lagoa podemos encontrar los siguientes contenidos relacionados:


Donde esta Guia de Lagoa?

Guia de Lagoa está localizado en el Capela de Nuestra Sentilde;ora de la Pentilde;a,Lagoa,Algarve,Portugal




Lagoa es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.



Tres hoteles recomendados en el Algarve: hotel en Albufeira Hotel Baia Grande , Apartamentos  en La Playa de Albufeira Apartamentos Choromar Albufeira y Apartamentos NAU Sao Rafael Suites

Algunas Webs amigas : VPO en Caceres . VPO en Murcia . Ciclos Fp de Automoción en Albacete . , Condiciones de Uso


Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal