Guia de Tavira

Guia del Algarve >>> Guia de Tavira

El Guia de Tavira es una de las ciudades más bellas del Algarve

Tavira es una de las ciudades más encantadoras y arquitectónicamente atractivas en el Algarve.Frente a las hermosas playas largas que están separadas por un brazo de la Ría Formosa y enmarcado por suaves colinas cubiertas con huertos de olor dulce.

La historia de Tavira se inserta profundamente en las raices del tiempo. Hace unos 2400 años, la ciudad de Tavira fue fundada por los fenicios, pero fueron los romanos los que dejó las huellas más significativas del período pre-islámico en la región, incluyendo los famosos hallazgos puente romano que une las dos orillas del río Gilão.

En el siglo VIII, como el Algarve, Tavira fue ocupada por los musulmanes que se desarrolló gradualmente la ciudad para convertirse, junto con Silves y Faro, uno de los Algarve islámico más importante, un hecho que puede ser determinada por el tamaño de su castillo.

En 1242 la ciudad fue conquistada por el Maestro de la Orden de Santiago, D. Pelayo Pérez Correa. En los siglos siguientes, Tavira ganado importancia económica gracias a su puerto, lo que fue fundamental durante los siglos XV y XVI en el apoyo a las guarniciones portuguesas en África del Norte. En 1520 el pueblo es elevado a la ciudad por el rey Manuel I, que así se reconoció la importancia de esta ciudad que se encontraba entre la región más rica y más poblada, como puede verse por el gran número de iglesias y edificios civiles construidos en los siglos XV y XVI.

Sin embargo a partir del siglos XVII todo fueron problemas con la Unión Ibérica, Tavira perdió algo de importancia estratégica y económica de las ciudades portuarias como Sevilla y Cádiz, con la colmatación de lengua del rio, lo que hacía difícil para conectar al puerto, con las epidemias de 1645 a 1646 y el terremoto de 1755 , Tavira sufrio muchisimo y paso a ser una pequeña aldea.

En el siglo XIX, Tavira encuentra en la pesca del atún y la industria conservera un nuevo camino a la prosperidad económica. A dia de hoy La ciudad se vuelve ahora hacia el turismo como un lugar excelente para pasar unas vacaciones.

Tavira es una mezcla encantadora de hermosas casas, calles adoquinadas y plazas airosas que ha conservado la sensación de un pueblo pesquero tradicional del Algarve.

El río Gilão que atraviesa el centro de la ciudad se suma al encanto general. Está revestida de elegantes casas que muestran los distintos tejados piramidales de Tavira y está rodeada por un antiguo puente, de origen romano (aunque con todas las remodelaciones que ha tenido ya queda poco latino en él), que se puede observar mejor desde la plaza central de la Praça da República.

El cercano Mercado da Ribeira, el edificio de hierro forjado del siglo XIX que albergaba el antiguo mercado principal, es otra zona agradable para pasear por las tiendas o disfrutar de una comida o bebida en uno de sus diversos restaurantes y bares. Para sentarse y disfrutar de las especialidades locales, a saber, guisado de almejas, pulpo con arroz o atún cocinado en una salsa de tomate y cebolla.

La casa del Ayuntamiento y rodeada de varios edificios impresionantes, la plaza y los jardines junto al puente son perfectos para dar un paseo por el pintoresco centro de la ciudad.

Inmediatamente fuera de Tavira, esté listo para ser deslumbrado por el brillo de las filas pulcras de salinas que constituyen una tradición milenaria en la zona y que producen la mejor sal de mesa en Portugal.

Más allá de las salinas, se puede apreciar la belleza natural de la Ría Formosa estuario, una amplia extensión de canales, marismas y bancos de arena que proporcionan refugio a numerosas especies de aves migratorias. Los barcos que salen de Tavira proporcionan viajes escénicos alrededor de estas aguas pacíficas.

Más allá de las aguas del estuario, se encuentran un paraíso para los amantes de la playa. Dos espitas de arena, separadas por canales y accesibles por barco, forman dos islas compuestas de largas extensiones de dunas de arena. Ilha de Tavira, la playa más cercana a la ciudad, está situada en la parte oriental más concurrida de la isla de Tavira y ofrece numerosos servicios, como bares, restaurantes y deportes acuáticos.

La hermosa y más apartada playa de Praia do Barril se encuentra al oeste y se puede llegar a través de un pintoresco tren al aire libre que cruza los bancos de lodo y los pantanos del estuario.

Este corto viaje escénico ofrece una maravillosa oportunidad para admirar el paisaje natural y observar los miles de cangrejos locales que corre a través de los bancos de barro. Las playas más aisladas se encuentran al oeste de la isla de Ilha de Tavira o hacia el este en la vecina Isla de Cabanas.

Los golfistas estarán encantados de saber que hay cuatro campos de golf de 18 hoyos cerca. Benamor Golf está a las afueras de Tavira, mientras que los campos Quinta de Cima, Quinta da Ria y Monte Rei Golf & Country Club se encuentran a poca distancia hacia el este.

Galeria de Tavira

 

avira Isla De Tavira

Tavira Isla De Tavira

Tavira Isla De Tavira

Tavira Isla De Tavira

Tavira Isla De Tavira

Tavira Isla De Tavira

Tavira Isla De Tavira

Tavira Isla De Tavira

Tavira Isla De Tavira

Tavira Paseo Zoo Cacatua

Tavira Paseo Zoo Cacatua

Tavira Paseo Zoo Gansos

Tavira Paseo Zoo Gansos

Tavira Paseo Zoo Loro

Tavira Paseo Zoo Loro

Tavira Paseo Zoo Patos

Tavira Paseo Zoo Patos

Tavira Paseo Zoo Periquito

Tavira Paseo Zoo Periquito

Tavira Paseo Zoo Tortugas

Tavira Paseo Zoo Tortugas

Tavira Playa Cangrejo

Tavira Playa Cangrejo

Tavira Puerto

Tavira Puerto

Tavira Puerto

Tavira Puerto

Tavira Salinas

Tavira Salinas

Tavira Salinas

Tavira Salinas

Tavira Salinas

Tavira Salinas

Tavira Salinas

Tavira Salinas

Tavira Salinas

Tavira Salinas

Tavira Salinas

Tavira Salinas

Tavira Salinas

Tavira Salinas

Tavira Salinas

Tavira Salinas

Tavira Zoo En El Paseo Maritimo Tortugas Estanque

Tavira Zoo En El Paseo Maritimo Tortugas Estanque

Tavira Zoo En El Paseo Maritimo Tortugas

Tavira Zoo En El Paseo Maritimo Tortugas

En Guia de Tavira podemos encontrar los siguientes contenidos relacionados:


Donde esta Guia de Tavira?

Guia de Tavira está localizado en el Capela de Santa Ana,Tavira,Algarve,Portugal




Tavira es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.



Tres hoteles recomendados en el Algarve: Apartamentos  en Albufeira , Apartamentos  Clube Maria Luisa en La Playa de Albufeira y Apartamentos  en Albufeira Apartamentos Choromar Albufeira

Algunas Webs amigas : Guia Agadir . VPO en Bilbao . VPO en Huelva . , Condiciones de Uso


Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal