Iglesia de Santa María del Castillo

Guia del Algarve >> Guia de Tavira >> Iglesia de Santa María del Castillo

El Iglesia de Santa María del Castillo está en la bonita ciudad de Tavira y es una de sus atracciones turísticas.

Descripción de Iglesia de Santa María del Castillo

Supuestamente construida en el sitio de una antigua mezquita, esta iglesia del siglo XIII fue reconstruida parcialmente después de la devastación forjada por el terremoto de 1755 y presenta varios estilos arquitectónicos.

Los elementos góticos incluyen el porche y la ventana ojival, mientras que otras características distintivas son sus azulejos del siglo XVII y XVIII y varios retablos bellamente tallados. También alberga las tumbas de los siete caballeros de la Orden de Sant'Iago y pretende albergar la tumba del Gran Maestre de la Orden, Dom Paio Peres Correia.

Construida en la segunda mitad del siglo XIII, en el lugar donde una vez estuvo la mezquita de Tavira, Iglesia de Santa María del Castillo fue originalmente un edificio gótico, como lo demuestra el portal de arco alto, pero sufrió daños considerables durante el terremoto de 1755, por lo que era necesario para su reconstrucción.

El proyecto fue realizado por el arquitecto italiano Francisco Xavier Fabri, que se encargó de mantener la estructura original de la iglesia - tres naves y cuatro bahías - y tomó la cabeza y algunas capillas laterales, el caso de la Capilla Evangelio, gótica, y el Señor de la Capilla Pasos, estilo manuelino, pero revestido con azulejos del siglo XVII.

En cuanto a la ornamentación interior, merece la capilla mayor, donde se ve un retablo de la arquitectura de principios del siglo XIX simulado (pintado). En las paredes laterales de la capilla mayor se observan dos inscripciones medievales que marcan la presencia de la tumba de Pelayo Pérez Correa y seis caballeros que murió en la reconquista cristiana de Tavira.

Igualmente interesantes son el retablo de la Pasión, rococó y neoclásico retablo del baptisterio, que incorpora una hermosa pintura de finales del siglo XVIII que representa la Asunción de la Virgen María, y cuya autoría se atribuye al italiano Corrado Guiaquinto.

Abierta al público.

Listado enlaces de Iglesia de Santa María del Castillo

http://www.viamichelin.es/web/Lugar-Turistico/Tavira-8800-Iglesia_de_Santa_Maria_del_Castillo-a5p7b5yx

http://www.voyagevirtuel.net/portugal/photo/tavira_733

http://www.miguelenruta.com/2016/01/Tavira-esencia-Algarve-Portugal

http://www.turismoenportugal.org/iglesia-de-santa-maria-do-castelo-de-tavira

http://www.alalgarveconmigo.com/2016/09/57-paradas-para-conocer-tavira

http://www.minube.com/rincon/iglesia-de-santa-maria-do-castelo-a400611



Tavira se encuentra entre los pueblos más bellos del Algarve


Donde esta Iglesia de Santa María del Castillo?

Iglesia de Santa María del Castillo se halla en La Torre de Tavira,Tavira,Algarve,Portugal




Tavira es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.





Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve

Algunas Webs amigas : Ciclos Fp de informática en Cantabria . Guia de Zaanse Schans Amsterdam . Ciclos Fp de Administración y Finanzas en Gran Canaria . , Condiciones de Uso

 


Que ver en Tavira





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal