Guia de Alte

Guia del Algarve >>> Guia de Alte

El Guia de Alte es una de las ciudades más bellas del Algarve

La población de Alte es la sede de la freguesia, se encuentra en el centro geográfico del Algarve, exactamente en los límites entre el Barrocal y la Serra.

Es considerada una de las aldeas más típicas y preservadas del Algarve (e incluso de todo Portugal), con sus casas pintadas de colores típicos de la región (ocre, almagro, azul, destacándose en un fondo blanco), sus azoteas y sus chimeneas tradicionales.

Es natural de Alte el renombrado poeta portugués Francisco Xavier Cândido Guerreiro, este famoso poeta nació en Alte en 1871, En su honor se halla su retrato se en los paneles de azulejos del apreciable jardim da Fonte Pequena (jardín de la Fuente Pequeña), junto con algunos de sus poemas, el más conocido de los cuales empieza de este modo:

Porque nací junto a cuatro montes
Por donde las águas pasan cantando
Las canciones de los molinos y las fuentes,
Me enseñaron las águas a hablar.

En alte tambien encontramos una pintoresca iglesia de estilo Manuelino (el barroco portuges ) y varios parques la ya citado Fuente pequeña, la Fuente Grande, la Capilla de San Luis y el Pelourinho una cruz con mas de 500 años.

Estos atractivos hacen que sin duda hace que visitar esta pequeña ciudad del algarve nos hara pasar un grato dia.

En Guia de Alte podemos encontrar los siguientes contenidos relacionados:


Donde esta Guia de Alte?

Guia de Alte está localizado en el Alte,Algarve,Portugal




Alte es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.



Tres hoteles recomendados en el Algarve: Apartamentos en Albufeira , Apartamentos  en Albufeira Apartamentos Silchoro Albufeira y hotel en Albufeira

Algunas Webs amigas : Ciclos Fp de informática en Tenerife . Ciclos formativos en Huesca . Ciclos Fp de Administración y Finanzas en Asturias . , Condiciones de Uso


Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal