Guia de Carrapateira

Guia del Algarve >>> Guia de Carrapateira

El Guia de Carrapateira es una de las ciudades más bellas del Algarve

Carrapateira es una aldea en la costa occidental del Algarve, Portugal. Este es un pueblecito de la costa vicentina que se caracteriza por su preciosas playas, Playa de Bordeira , la minuscula Playa de Zimbreirinha y la Playa de Carrapateira. Las playas cercanas son un popular destino de surf.

En esta foto aerea se ve Carrapateira al fondo con su playa delante.

 

Es curioso como toda esta parte de la costa del Algarve esta relativamente deshabitada y es que vivir en esta zona del siglo XV al siglo XVIII no era nada facil pues los piratas atacaban a todo pescador que fuese lo suficiente valiente para permanecer cerca de la costas . Es por ello que en el siglo XVII, las incursiones de piratas berberiscos en este tramo de costa provocaron una petición por parte de los residentes locales para su protección,

En 1673, Nuno da Cunha de Ataíde, Conde de Pontével, Gobernador y Capitán General del Algarve erigió una pequeña fortaleza en una colina de vigilancia. Las murallas del fuerte fueron construidas para encerrar la pre-existente iglesia parroquial de Nossa Senhora da Conceição, una estructura de diseño algarvio popular con algunos rastros manuelinos que datan del siglo 16.

En 1742, durante el reinado de Juan V, el fuerte fue reconstruido por orden de Jerónimo de Ataíde, conde de Atouguia, gobernador del Algarve. Era una fortaleza cuadrada con un bastión en cada esquina, típicamente defendida por seis cañones costeros o morteros. A raíz del terremoto de 1755 en Lisboa, la iglesia sufrió algunos daños, lo que fue el comienzo del lento deterioro de la estructura.

A pesar de las reparaciones ocasionales, en 1792 se informó que el fuerte estaba en ruinas y los cañones inutilizables. Fue desarmado por 1822.

A dia de hoy aun se pueden ver sus ruinas cercanas al pueblo y la iglesia.

 

En Guia de Carrapateira podemos encontrar los siguientes contenidos relacionados:


Donde esta Guia de Carrapateira?

Guia de Carrapateira está localizado en el Carrapateira,Algarve,Portugal




Carrapateira es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.



Tres hoteles recomendados en el Algarve: hotel en Vila do Bispo , hotel en Carvoeiro Hotel Baia Cristal y Apartamentos  en Albufeira Alagoa Mar Apartahotel

Algunas Webs amigas : VPO en Cadiz . Becas de Ciclos Formativos en La Rioja . Ciclos formativos en Almería . , Condiciones de Uso


Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal