Turismo en Carrapateira

Guia del Algarve >> Guia de Carrapateira >> Turismo en Carrapateira

El Turismo en Carrapateira está en la bonita ciudad de Carrapateira y es una de sus atracciones turísticas.

Descripción de Turismo en Carrapateira

Carrapateira es una aldea en la costa occidental del Algarve, Portugal. Este es un pueblecito de la costa vicentina que se caracteriza por su preciosas playas, Playa de Bordeira , la minuscula Playa de Zimbreirinha y la Playa de Carrapateira. Las playas cercanas son un popular destino de surf.

En esta foto aerea se ve Carrapateira al fondo con su playa delante.

 

Es curioso como toda esta parte de la costa del Algarve esta relativamente deshabitada y es que vivir en esta zona del siglo XV al siglo XVIII no era nada facil pues los piratas atacaban a todo pescador que fuese lo suficiente valiente para permanecer cerca de la costas . Es por ello que en el siglo XVII, las incursiones de piratas berberiscos en este tramo de costa provocaron una petición por parte de los residentes locales para su protección,

En 1673, Nuno da Cunha de Ataíde, Conde de Pontével, Gobernador y Capitán General del Algarve erigió una pequeña fortaleza en una colina de vigilancia. Las murallas del fuerte fueron construidas para encerrar la pre-existente iglesia parroquial de Nossa Senhora da Conceição, una estructura de diseño algarvio popular con algunos rastros manuelinos que datan del siglo 16.

En 1742, durante el reinado de Juan V, el fuerte fue reconstruido por orden de Jerónimo de Ataíde, conde de Atouguia, gobernador del Algarve. Era una fortaleza cuadrada con un bastión en cada esquina, típicamente defendida por seis cañones costeros o morteros. A raíz del terremoto de 1755 en Lisboa, la iglesia sufrió algunos daños, lo que fue el comienzo del lento deterioro de la estructura.

A pesar de las reparaciones ocasionales, en 1792 se informó que el fuerte estaba en ruinas y los cañones inutilizables. Fue desarmado por 1822.

A dia de hoy aun se pueden ver sus ruinas cercanas al pueblo y la iglesia.

 

Listado enlaces de Turismo en Carrapateira

http://www.minube.com/rincon/carrapateira-a85522

http://www.homelidays.es/alquiler-vacacional/portugal/carrapateira/r47245

http://www.wikipedia.org/wiki/Carrapateira,_Aljezur

http://www.com/index.php?lang=es

http://www.surf-forecast.com/breaks/Carrapateira/forecasts/latest/six_day

http://www.magicseaweed.com/Carrapateira-Surf-Report/130/

http://www.booking.com/city/pt/carrapateira



Carrapateira se encuentra entre los pueblos más bellos del Algarve


Donde esta Turismo en Carrapateira?

Turismo en Carrapateira se halla en Carrapateira,Algarve,Portugal




Carrapateira es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.





Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve

Algunas Webs amigas : Ciclos Fp de Administración y Finanzas en Cadiz . Ciclos formativos en Soria . VPO en Castilla La Mancha . , Condiciones de Uso

 


Que ver en Carrapateira





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal