Playa Vale Figueiras

Guia del Algarve >> Guia de Aljezur >> Playa Vale Figueiras

El Playa Vale Figueiras está en la bonita ciudad de Aljezur y es una de sus atracciones turísticas.

Descripción de Playa Vale Figueiras

Playa Vale Figueiras es una playa algarvense que está cerca del pueblo de Aljezur.

La playa de Playa Vale Figueiras suele ser frecuentada por surfistas y bañistas amantes de un entorno natural y tranquilo.

Se encuentra muy cerca de las playas de Playa de Arrifana , Playa Canal y la playa de Penedo.

Esta playa consta de una extensa extensión de arena dorada. La playa es muy popular entre los surfistas, aunque para el visitante que quiere alejarse de las multitudes este es el lugar perfecto.

No hay edificios en cualquier lugar alrededor de esta playa con sólo una pequeña carretera pavimentada que conduce a la parte de atrás de la playa con mucho espacio para aparcar.

Desde la playa hay paseos en cualquier dirección a lo largo de las faldas de los acantilados para aquellos que deseen disfrutar de esta zona de gran belleza natural.

La zona es también un hábitat para un ave llamada Osprey que anidan en la zona, y es una de las especies de aves más amenazadas en Portugal.

El área es también uno de los pocos lugares en la península ibérica donde es posible ver un lince ibérico.

Esta playa es una playa en la que se puede practicar el nudismo y bañarte o tomar el sol desnudo, en Portugal el nudismo en las playas es bastante común en las playas oficiales en las que se suelen mezclar textiles (bañistas con bañador) y bañistas nudistas.

Los nadadores deben ser conscientes de que hay una fuerte resaca y corriente sólo de la playa. No hay salvavidas en esta playa.

El acceso es complicado ya que la zona está bastante apartada, La mejor manera de llegar es desde el pueblo de Aljezur tomar la EN120 sur. Después de 6 km hay una bifurcación en la carretera, tomar la derecha señalada EN 268 a Sagres, Vila do Bispo y Alfambras. Después de una distancia de 3,5 kilómetros en Chabouco girar a la derecha, señalizada a Vale de Figueira y dirigirse hacia el oeste en un pequeño carril de asfalto. Permanezca en este carril, eventualmente se convierte en un camino sin asfaltar. Después de 5.0 kilómetros (3,1 mi) se llega al valle en la parte posterior de la playa. Hay una pequeña zona de aparcamiento.

Esta playa está en la costa vicentina que esta formado por los municipios de Aljeizur y Villa do Bispo al sur. Aunque hay multitud de pequeños pueblos como Odeceixe, Bordeira, Carrapateira, Rogil y otros en la zona.

Listado enlaces de Playa Vale Figueiras

http://www.turismoenportugal.org/playa-de-vale-figueiras-aljezur

http://www.aljezur-info.de/e-praias

http://www.guiadacidade.pt/es/destino/poigf/13847

http://www.playocean.net/en/portugal/aljezur/beaches/praia-de-vale-figueiras-beach

http://www.adondeir.com/lugar/playadevalefigueiras

http://www.minube.com/rincon/playa-vale-figueiras-a230111

http://www.trivago.es/aljezur-50929/playa/de-vale-figueiras-2286268



Aljezur se encuentra entre los pueblos más bellos del Algarve


Donde esta Playa Vale Figueiras?

Playa Vale Figueiras se halla en Praia Vale Figueiras,Aljezur,Algarve,Portugal




Aljezur es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.





Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve

Algunas Webs amigas : VPO en Madrid . Ciclos formativos en Córdoba . Ciclos Fp de Automoción en Huelva . , Condiciones de Uso

 


Que ver en Aljezur





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal