Catedral de Silves

Guia del Algarve >> Guia de Silves >> Catedral de Silves

El Catedral de Silves está en la bonita ciudad de Silves y es una de sus atracciones turísticas.

Descripción de Catedral de Silves

La reconquista cristiana de Silves en el siglo XIII se celebró con la construcción de la catedral en el sitio de una antigua mezquita. Conserva muchos elementos góticos y una vez albergó la tumba del antiguo rey de Portugal, João II.

Construido a finales del siglo XIII, probablemente en el lugar de la antigua mezquita, esto es un templo gótico con planta de cruz latina, tres naves, cabecera de triple y sigue siendo un estilo de arco quebrado importante portal similar al Monasterio de Batalha.

Una de las mayores razones de interés Catedral de Silves es la capilla reconstruida en el siglo XV según manuelino, con énfasis en las nervaduras de la bóveda y la tumba del rey Juan II.

Después del terremoto de 1755 fue necesario hacer algunos arreglos, como lo demuestra el estilo tardo-barroca llamada Puerta del Sol, con fecha de 1781.

En cuanto a los detalles artísticos de la iglesia, destacan el retablo barroco de la Capilla del Santísimo Sacramento y una imagen Jasper de la Virgen, a finales del siglo XV o principios del siglo XVI.

Clasificado como Monumento Nacional esta Abierta al público aunque actualmente (2017) se halla en restauración Contacto: Tel. 282 442 472 (Localidad Silves)

Listado enlaces de Catedral de Silves

http://www.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Silves

http://www.minube.com/rincon/catedral-de-silves-a351741

http://www.visitportugal.com/es/NR/exeres/118C9ADE-2F65-42F5-8618-8D0072938848

http://www.turismoenportugal.org/se-catedral-silves-algarve



Silves se encuentra entre los pueblos más bellos del Algarve


Donde esta Catedral de Silves?

Catedral de Silves se halla en Igreja de Algoz,Silves,Algarve,Portugal




Silves es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.





Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve

Algunas Webs amigas : Ciclos Fp de Automoción en Málaga . Ciclos Fp de Automoción en Murcia . Ciclos Fp de informática en Salamanca . , Condiciones de Uso

 


Que ver en Silves





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal