Turismo en Silves

Guia del Algarve >> Guia de Silves >> Turismo en Silves

El Turismo en Silves está en la bonita ciudad de Silves y es una de sus atracciones turísticas.

Descripción de Turismo en Silves

El río Arade fue una de las principales carreteras al interior del Algarve desde la antigüedad y fue gracias a la posibilidad de navegar que muchos de los pueblos que han poblado el Algarve se instalaron en Silves.Entre estos pueblos, el más importantes de la historia de esta ciudad fueron los árabes, que hicieron Silves islámica de capital del Algarve.

Conocido en el siglo XI por su desarrollo y la prosperidad, Silves era un centro cultural donde vivieron los poetas más brillantes, historiadores y juristas de la región. Precisamente debido a su importancia, Silves fue la primera ciudad del Algarve en ser conquistado por los cristianos en 1189, encabezados por el rey Sancho, lo perdío dos años más tarde a los árabes hasta que finalmente conquistado en 1249.

La reconquista cristiana de Silves en el siglo XIII se celebró con la construcción de la catedral en el sitio de una antigua mezquita. Conserva muchos elementos góticos y una vez albergó la tumba del antiguo rey de Portugal, João II.

En 1266, D. Afonso III dio la carta de ciudad a Silves y ordenó la construcción de una catedral católica sobre la antigua mezquita. La ciudad conservó su importancia en los años siguientes y se conservó como la capital del Algarve hasta mediados del siglo XVI, en que se transferió la sede episcopal a Faro, fuertemente motivada por la sedimentación del río Arade, lo que llevó a la decadencia económica de la ciudad.

Con el terremoto de 1755, así como las invasiones napoleónicas y las guerras liberales, Silves fue pasando por un período difícil, aunque el siglo XIX de nuevo fue a prospera gracias a la industria del corcho.

Castillo de Silves

En este período se asiste a un crecimiento de la población y una importante renovación urbana. Silves apuesta hoy en día, de forma inteligente, en el turismo cultural como factor de desarrollo económico, que atrae a miles de turistas a su centro histórico y de los eventos que se organizan allí.

Cascada limita a lo largo de una colina bajo el manto protector de su castillo morisco, la pintoresca ciudad de Silves siempre ha cautivado a los visitantes con sus cuentos de las antiguas riquezas y leyendas de exóticas princesas árabes.

A pesar de ser una importante zona agrícola y el principal productor de naranjas de Portugal, el singular atractivo rural de Silves no da testimonio del esplendor de su pasado. Silves fue La capital de Al-Faghar (reino del Algarve) durante la ocupación árabe de la Península Ibérica, Silves o Xelb como era llamado por los árabes, se jactaba de tales edificios hermosos, tesoros fabulosos y bazares suntuosos que se conocía como el 'Bagdad Del Occidente '.

Hoy en día, las paredes fortificadas del castillo son el único recordatorio de la magnificencia pasada de Silves. Los restos árabes consisten en silos de granos subterráneos, un tanque de agua de 13 metros de altura y un pozo de 60 metros de profundidad. Las torres de piedra arenisca ofrecen hermosas vistas panorámicas del campo y los jardines interiores son un lugar hermoso para un paseo.

Silves está especialmente animado durante el verano en su magnifico Festival Medieval cuando la ciudad re-promueve la vida medieval y el centro histórico está lleno de malabaristas, trovadores, acróbatas y vendedores callejeros que venden comida regional y artesanía.

Listado enlaces de Turismo en Silves

http://www.wikipedia.org/wiki/Silves

http://www.minube.com/viajes/portugal

http://www.blogspot.com

http://www.cm-silves.pt/

http://www.lonelyplanet.com/portugal/the-algarve/silves

http://www.visitalgarve.pt/visitalgarve/vES/DescubraARegiao/183/Concelhos/Silves/Ciudad/



Silves se encuentra entre los pueblos más bellos del Algarve


Donde esta Turismo en Silves?

Turismo en Silves se halla en Fábrica Museo del corcho de Silves,Silves,Algarve,Portugal




Silves es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.





Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve

Algunas Webs amigas : Ciclos Fp de Administración y Finanzas en Alicante . Ciclos formativos en Albacete . Ciclos Fp de Administración y Finanzas en Huesca . , Condiciones de Uso

 


Que ver en Silves





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal